IV Reunión de Sistematización de la Pastoral Juvenil Claretiana

IV Reunión de Sistematización de la Pastoral Juvenil Claretiana

IV Reunión de Sistematización de la Pastoral Juvenil Claretiana, como parte del camino a la experiencia de la JMJ en Familia Claretiana. Les animo a estar atentos a redes sociales. Desde ya nos ponemos en sintonía para sembrar en nuestros pueblos semillas del Reino en los jóvenes que sean parte de este proceso como peregrinos a la JMJ. La reunión se lleva a cabo en Panamá sede de la JMJ+Fc. desde el 28 de enero al 2 de febrero del 2018.

Nuestro primer día transcurrió y nos animaban a ser peregrinos, misioner@s de puertas abiertas.
Salimos por barrios cercanos a invitar y visitar casas para animar a las familias para que reciban a un peregrino.
La experiencia fue bonita y satisfactoria y nos anima a seguir confiados a vivir cada día con nuestras puertas abiertas.

 

Seguimos reunidos y trabajando. Continuamos nuestra jornada del día domingo 28 de enero.
Cambiamos de perspectiva y visitamos la comunidad indígena de Guna Nega, en donde los jóvenes Gunas y sus familias nos dieron la bienvenida. El compartir y conocer esta otra realidad y su diversidad cultural era el propósito.

 

Visitamos el Santuario Nacional del Corazón de María, la gente nos acogió con mucho cariño.

Nuestro trabajo era invitar a las familias panameñas a recibir a un peregrino.

 

El día martes 30 de enero, nos acompañó el  padre provincial de Centroamérica P. Ismael Montero, cmf, quien nos nos animaba con 4 tareas importantes.
1. Cuidar nuestra casa común
2. Que nuestra iglesia no es una iglesia común, sino una iglesia desde y para los pobres. Nos motiva a vivir esta preparación de una forma diferente a ejemplo de los y las mártires y beatos.
3. María la madre joven cuando dice «Sí», Está dispuesta a la misión, y cuando dice «Hágase en mí», es también para la misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *